El transbordador espacial Discovery en dónde fueron transportados los primeros seres humanos que orbitaron fuera de la atmosfera terrestre, viajará por última vez, pero no al espacio, si no a un museo donde estará en exhibición permanente con la función de educar e inspirar a las nuevas generaciones.
Montado en un Boeing 74, viajará al Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington. El avión sobrevolará la zona conocida como "costa del espacio" en Florida para que aquellos que han trabajado en el programa de los transbordadores y aficionados al espacio puedan despedirse del Discovery, considerado el campeón de las misiones espaciales al haber sumado 352 días en órbita, más que ningún otro.
El Discovery es el tercer transbordador espacial que se sumó a la flota de cinco orbitadores que la NASA empleó para sus misiones tripuladas y carga al espacio. El programa inició su andadura en 1981 con el lanzamiento del Columbia al que le siguieron el Challenger (1982), el Discovery (1984), más tarde el Atlantis (1985) y el Endeavour (1992).
No hay comentarios:
Publicar un comentario