martes, 17 de abril de 2012

EL Pulitzer de Ficción declarado desierto


 El premio Pulitzer de la literatura de ficción es entregado cada años desde 1948 y sólo siete veces ha quedado desierto. Desde 1977 no se ha interrumpido por ningún motivo. Sin embargo, este año, el jurado no ha considerado merecedor de tal reconocimiento a ninguno de los nominados, por lo que lo ha declarado desierto. 

Denis Johnson (Train dreams), Karen Russel (Swamplandia) y David Foster Wallace (The pale King) eran los nominados. El jurado compuesto ese año por Susan Larson, exeditora literaria del diario The Times-Picayune de nueva Orléans; Maureen Corrigan, crítico literario de Fresh Air y el novelisa Michael Cunningham, galardonado en 1999 por su obra Las Horas, consideraron que las obras no cuentan con la calidad suficiente. 
 Este año el codiciado premio en el mundo de las letras ha sido entregado en el apartado de poesía a Tracy K. Smith, por Life in Mars, y en el de dramaturgia a Quiara Alegría Hudes, por Water by the spoonful. Ha habido tres de no ficción: el de historia, que ha recaído sobre Mannning Marable por Malcom X: a life of reinvention; el de biografía, que ha ido a parar a John Lewis Gaddis por el libro George F. Kennan: an American life, y el de no ficción general, para Stephen Greenblatt por The swerve: how the world became modern.


No hay comentarios:

Publicar un comentario